Ciudad de México

* Silvia Vázquez y Blanca Mesina, defensoras de derechos humanos en Tijuana, Baja California, amenazadas por su trabajo de denuncia respecto a la práctica de la tortura durante períodos de arraigo.

* La Comisión Ciudadana de Derechos Humanos del Noroeste (CCDH) y la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos (CMDPDH) solicitan medidas cautelares en favor de Silvia Vázquez y Blanca Mesina a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

* El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) hacen un llamamiento urgente al Estado mexicano para que atienda las peticiones de la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos del Noroeste (CCDH) y la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH).  Consultar en: http://www.fidh.org/Amenazas-y-actos-de-hostigamiento-contra-la-Sras

* Asimismo, Amnistía Internacional emite la  ACCIÓN URGENTE “AMENAZAS CONTRA LA FAMILIA Y LA ABOGADA DE UNA VÍCTIMA DE TORTURA. Blanca Mesina, hija de una víctima mexicana de tortura en Tijuana, ha recibido una amenaza de muerte. La abogada de la víctima, Silvia Vázquez Camacho, también ha recibido una amenaza de muerte, y alguien arrojó un cóctel molotov contra la furgoneta de su familia.”

  • Adjuntamos las Acciones Urgentes referidas, agradeceremos mucho que las firmen y las hagan llegar a los destinatarios correspondientes.

Para mayor información: comunicacion@cmdpdh.org

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares
A %d blogueros les gusta esto: