México ha firmado y ratificado varios tratados internacionales de derechos humanos de las mujeres y se ha destacado por una política exterior sumamente activa en esta materia. Sin embargo, existe una enorme distancia entre las condiciones que se establecen en estos instrumentos y el día a día de las mujeres mexicanas.

El indignante caso de los cientos de mujeres y niñas desaparecidas y asesinadas en Chihuahua, particularmente en el municipio de Ciudad Juárez, es un claro ejemplo de esta brecha.

El Informe Feminicidio en Chihuahua: asignaturas pendientes captura los cientos de recomendaciones emitidas por diversos organismos y organizaciones nacionales e internacionales sobre el tema y las contrapone a las acciones gubernamentales descritas en una multitud de documentos. El contraste entre ambas ha permitido observar el estado actual que guarda la situación del feminicidio e identifica las asignaturas pendientes.

Esperamos que el presente documento contribuya a la generación de una auténtica política de Estado para la protección de los derechos de las mujeres.

Descargue aquí el documento completo

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares
A %d blogueros les gusta esto: