México ha firmado y ratificado varios tratados internacionales de derechos humanos de las mujeres y se ha destacado por una política exterior sumamente activa en esta materia. Sin embargo, existe una enorme distancia entre las condiciones que se establecen en estos instrumentos y el día a día de las mujeres mexicanas.

El indignante caso de los cientos de mujeres y niñas desaparecidas y asesinadas en Chihuahua, particularmente en el municipio de Ciudad Juárez, es un claro ejemplo de esta brecha.

El Informe Feminicidio en Chihuahua: asignaturas pendientes captura los cientos de recomendaciones emitidas por diversos organismos y organizaciones nacionales e internacionales sobre el tema y las contrapone a las acciones gubernamentales descritas en una multitud de documentos. El contraste entre ambas ha permitido observar el estado actual que guarda la situación del feminicidio e identifica las asignaturas pendientes.

Esperamos que el presente documento contribuya a la generación de una auténtica política de Estado para la protección de los derechos de las mujeres.

Descargue aquí el documento completo

Share This
A %d blogueros les gusta esto: