Convocatoria

CONFERENCIA DE PRENSA

En mayo de 2008 entró en vigor la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, tratado internacional fuertemente impulsado, promovido, firmado y ratificado por México, situación que lo compromete a cumplir con todo su contenido, entre ello, presentar informes periódicos, el primero tras dos años de su ratificación y posteriormente cada cuatro. A partir de mayo del año en curso el Estado mexicano entró en tiempo de entregar su primer informe sobre las acciones emprendidas para dar cumplimiento a dicha Convención.

También a partir de esa fecha, el informe inicial de México es esperado por los demás Estados Parte de la Convención y por las Organizaciones de la Sociedad Civil mexicana que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad. En este sentido, la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad, el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, Disability Rights International y la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, convocan a una conferencia de prensa para dar a conocer la finalización de sus propios trabajos de documentación, que integrarán el primer informe alternativo de la sociedad civil que se presentará al Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.

Tras un esfuerzo sin precedentes en nuestro país, con base en una labor de documentación de más de 200 organizaciones civiles repartidas en prácticamente toda la República; se dará a conocer información sobre los derechos a la educación, salud, trabajo, inclusión en la comunidad y personalidad jurídica, así como en los temas de accesibilidad, políticas públicas y presupuestarias de las personas con discapacidad.

Fecha: Martes 7 de septiembre
Hora: 11:00 horas.
Lugar: En las instalaciones de la Confederación Mexicana de Organizaciones a favor de la Persona con Discapacidad (CONFE A.C.), ubicadas en carretera México-Toluca 5218, Col. El Yaqui, delegación Cuajimalpa, en la Ciudad de México (consultar en http://www.confe.org.mx/contacto.htm#mapa )
Contacto: Juan López Villanueva, 5292-1390, extensión 225, o en el teléfono celular 55-2532-1076, correo electrónico lopez.villanueva.juan@gmai
l.com

Comité organizador

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares
A %d blogueros les gusta esto: