México D.F., 15 de mayo de 2011. -Reunidos en Veracruz, presidentes de Congresos estatatales de varios estados de la República suscribieron un documento en el que se comprometieron a sacar adelante la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos. En el acta, reconocen la trascendencia de la reforma y su impacto nacional e internacional.

El documento compuesto por ocho acuerdos exhorta a no perder de vista que en conjunto con las reformas constitucionales de derechos humanos, es necesaria una reforma del gobierno en los niveles federal, estatal y municipal.

Sobre la reforma al artículo primero advierten: "Manifestamos nuestra convicción de que ninguna de las expresiones contenidas en el artículo primero puede ser interpretada en el sentido de que por el reconocimiento a las preferencias sexuales y las prohibiciones de discriminación, pueda protegerse la comisión de un delito".

Conclusiones del Foro sobre Reforma Constitucional en Derechos Humanos realizado en Veracruz del 11 al 13 de mayo de 2011. Documento íntegro en PDF.

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares
A %d blogueros les gusta esto: