México D.F., a 7 de junio de 2012

 

Dr. Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot

PRESENTE

Estimado Dr. Ferrer Mac-Gregor,

Reciba un cordial saludo de parte de todo el equipo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, A.C. (CMDPDH). Deseamos aprovechar esta oportunidad para felicitarle por su reciente elección como Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Estamos convencidos que este nombramiento es un reconocimiento a su amplia experiencia académica y jurídica en materia de derechos humanos y derecho constitucional. Asimismo, estamos ciertos de que su esfuerzo teórico por desarrollar un derecho común en la región contribuirá al fortalecimiento de los mecanismos internacionales de protección de los derechos humanos.

En el actual contexto en que se discute sobre el fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, resultará fundamental gozar con el respaldo irrestricto por parte de la Corte Interamericana para asegurar que las reformas propuestas no redunden finalmente en un debilitamiento del Sistema.

Deseamos finalmente reconocer su labor en favor de los derechos humanos, lo cual será de gran utilidad para el fortalecimiento de la Corte Interamericana, en especial para garantizar la vigencia de los derechos de las víctimas a la justicia, verdad y reparación.

 

Sinceramente,

Juan Carlos Gutiérrez Contreras

Director General

CMDPDH

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares
A %d blogueros les gusta esto: