La madrugada del 14 de noviembre de 2010, un grupo de vigilancia  mixto, integrado por policías estatales, federales y por elementos militares haciendo uso desproporcionado e irracional de la fuerza pública, asesinó a dos jóvenes en el municipio de Jalpa de Méndez, Tabasco.

Arbitrariamente los elementos armados dispararon en más de cien ocasiones a Víctor Manuel Chan Javier y Ramón Pérez Román quienes circulaban en su vehículo. Aunado a esto los involucrados buscaron manipular la escena, con el objetivo de fabricar falsos positivos de guerra, intentando con ello inculpar a los jóvenes en una supuesta agresión.

Familiares de las dos víctimas presentaron una denuncia ante la CNDH, instancia que emitió una recomendación hace más de un año por la ejecución extrajudicial de los dos jóvenes y que a la fecha no ha sido atendida.

Por lo anterior, la familia de las víctimas, su representante legal, así como la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos que acompaña, convocan a:
 

Conferencia de prensa

El próximo martes 26 de junio de 2012 a las 11:00 hrs. en Tehuantepec 142, col. Roma (casi esquina con Medellín)


Participan:

Sr. Víctor Manuel Chan Huicab, padre de una de las víctimas
Rosendo Valenzuela, representante legal
Octavio Amezcua Noriega, Director del Área de Defensa de la CMDPDH


Mayores informes:
Comunicación CMDPDH
        Tel: (52) (55) 55 64 25 82
comunicacion@cmdpdh.org
Twitter: @CMDPDH
www.cmdpdh.org

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares
A %d blogueros les gusta esto: