México D.F., 8 de junio de 2012

Comunicado de prensa

La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) se congratula por la reciente elección del Dr. Eduardo Ferrer Mac-Gregor como Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) para ocupar dicho cargo en el periodo 2013-2018.

La CMDPDH está convencida de que la designación como Juez de la CoIDH es un reconocimiento a la amplia y relevante labor realizada por Ferrer Mac-Gregor en el ámbito académico y jurídico en materia de derechos humanos.  Destaca su desempeño como juez ad-hoc de la CoIDH, su actual labor como investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM así como la autoría de diversos libros, entre ellos el que recientemente coordinó: El control difuso de convencionalidad. Dialogo entre la Corte Interamericana de Derechos Humanos y los jueces nacionales.

La experiencia y el compromiso que posee son fundamentales para el fortalecimiento tanto del Sistema Interamericano como de la CoIDH a fin de garantizar la vigencia de los derechos de las víctimas al acceso a la justicia, verdad y reparación.

Además de Ferrer Mac-Gregor, otros dos destacados mexicanos han fungido como jueces de la CoIDH, Héctor Fix Zamudio (1986-1997) y Sergio García Ramírez (1998-2009). Finalmente  el director de la CMDPDH, Juan Carlos Gutiérrez Contreras mediante una carta expresó su apoyo y beneplácito ante dicha designación en la cual mencionó “estamos ciertos de que su esfuerzo teórico por desarrollar un derecho común en la región, contribuirá al fortalecimiento de los mecanismos internacionales de protección de los derechos humanos”


Comunicado en PDF 

Mayores informes:
Comunicación CMDPDH
        Tel: (52) (55) 55 64 25 82
comunicacion@cmdpdh.org 
Twitter: @CMDPDH
www.cmdpdh.org

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares
A %d blogueros les gusta esto: