Ante el crecimiento de la violencia a lo largo del país, aunado a la actual crisis económica, la violencia contra las mujeres se ha incrementado de forma alarmante. A pesar de ello, no se han implementado en el país, tanto a nivel federal como local, las medidas integrales para erradicar la violencia de género. Por el contrario, la omisión generalizada por parte de las autoridades de los distintos niveles de gobierno parecen buscar su invisibilización, lejos de enfrentar y combatir sus causas.

A cinco años de la entrada en vigor de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, su implementación y los mecanismos de protección que prevé actualmente no garantizan la protección a la vida y la integridad de las mujeres en México. Existe además un patrón de impunidad sistémica, reflejo de la falta de acceso a la justicia para las mujeres. Frecuentemente las víctimas, al intentar acceder al sistema de justicia, son maltratadas y discriminadas.

El presente informe desarrolla las problemáticas que actualmente enfrenta México frente al aumento de la violencia feminicida a lo largo del país, así como la falta de garantías institucionales para su prevención, atención, sanción y erradicación.

Feminicidio e impunidad en México- Un contexto de violencia estructural y generalizada

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares
A %d blogueros les gusta esto: