México D.F. a 03 de julio de 2012

Laura Salas y la CMDPDH premiados por la Academia de Televisión Española


El 4 de Julio, Laura Salas Sánchez recibirá en persona el Premio Iris Internacional por su documental "El brillo del Sol se nos perdió ese día" producido por la Comisión Mexicana de Promoción y de Defensa de los Derechos Humanos (CMDPDH).

El Premio Iris es un evento de gran relevancia en España organizado por la Academia de Televisión Española; sus 1200 miembros distinguen las mejores producciones del año. La ceremonia estará difundida en vivo por la cadena 2 de RTVE.

El premio reconoce su largo trabajo de investigación con la CMDPDH sobre los feminicidios en Ciudad Juárez, México. Relata la historia del feminicidio de Paloma Escobar, asesinada a sus 16 años en el estado de Chihuahua.

La CMDPDH ha acompañado el caso de Paloma Escobar, el cual se llevó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), debido a la falta de investigaciones por parte de las autoridades estatales y los obstáculos para garantizar el acceso a la justicia.

Esfuerzos como el realizado por Laura Salas permiten visibilizar la problemática del feminicidio en México y la dificultad de las víctimas de acceder a la justicia. Ante esto, las acciones del Estado para atender, prevenir, sancionar y erradicar el feminicidio han sido inadecuadas, pues, tal como ha sido registrado por diversas organizaciones de derechos humanos, el fenómeno continúa incrementándose a lo largo del país.

 


 

Mayores informes:
Comunicación CMDPDH
Tel: (52) (55) 55 64 25 82
comunicacion@cmdpdh.org
Twitter: @CMDPDH
www.cmdpdh.org

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares
A %d blogueros les gusta esto: