El día 6 de septiembre de 2012, a las 18.00, se presentará el libro “Reforma al Sistema de Justicia Penal Mexicano, Prevención y Sanción de la Tortura” en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional (IFP) de la Procudaría General de Justicia del Distrito Federal.

Con este libro la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) tiene como objetivo brindar herramientas para la prevención de la tortura y el respeto integral de los derechos humanos para que sean elementos centrales en la implementación de la reforma Penal.

Es evidente que en el actual contexto de guerra por el que atraviesa nuestro país ha favorecido un aumento significativo de la tortura. Ésta se ha convertido en un valioso instrumento de guerra y continúa siendo una importante arma en el proceso penal, incluso justificada bajo el argumento de la seguridad colectiva.

Con esta publicación, la CMDPDH busca brindar a funcionarios públicos, abogados y abogadas herramientas de difusión de la reforma penal a fin de incluir la prevención de la tortura como un elemento central del nuevo sistema acusatorio penal.

La presentación tendrá lugar el 6 de septiembre de 2012 a las 18:00 hrs en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional (IFP) de la Procudaría General de Justicia del Distrito Federal en Cuarta y Quinta Cerrada de Av. Jardín S/N, col. Ampliación Cosmopolita, C.P. 02920, del. Azcapotzalco, México, D.F. 

Haz click aquí para ver la invitación en grande 

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares
A %d blogueros les gusta esto: