Los derechos violados

El gobierno mexicano ha violado contra NADIA ALEJANDRA MUCIÑO MÁRQUEZ, los siguientes derechos: derecho a la vida (art. 4), derecho a la integridad personal (art. 5), a la libertad y seguridad personales (art. 7) derecho a las debidas garantías judiciales y al debido proceso (art. 8), a la igual protección de la ley (art. 24), derecho a la protección judicial (art. 25), todos ellos con relación al artículo 1.1 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (en adelante “la Convención” o “Convención Americana”); además, el artículo 7 (deberes de los Estados para contar con los medios adecuados para prevenir, sancionar y erradicar la violencia) de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (“Convención de Belém do Pará”) .

Seguimiento:

En contra de MARÍA ANTONIA MÁRQUEZ HERNÁNDEZ, madre de Nadia y su familia: RAFAEL MUCIÑO SÁNCHEZ -padre de Nadia Alejandra-; ROCÍO ELIZABETH, VIVIANA GUADALUPE, RAFAEL, MAURO ISAAC y JACIEL, los cuatro de apellidos MUCIÑO MÁRQUEZ -las/os tres primeras/os hermanas/os y el último sobrino de Nadia Alejandra- y; CARLOS RAFAEL, JOSÉ URIEL y FERNANDA, estos tres de apellidos LÓPEZ MUCIÑO -hijos de Nadia Alejandra-, se violan el derecho de integridad personal (art. 5), derecho a las garantías judiciales y al debido proceso (art. 8), derecho a la protección de la familia (art. 17), el derecho a la igual protección de la ley (art. 24) y el derecho a la protección judicial (art. 25); contra los últimos cuatro se viola además derechos del niño (art. 19); todo lo anterior, con violación al deber genérico del Estado de respetar los derechos y libertades reconocidas en la Convención y de garantizar el libre y pleno ejercicio a toda persona que esté sujeta a su jurisdicción, sin discriminación (art.1.1).

    Comments

    1. andrea
      junio 11th

      mi hijo tubo un incidente de bulin por parte de su compañera de vals de fin de curso se recurrio a la directora de la escuela como primera estanci al no ver respuesta se recurrio a el supervisor de zona no aviendo ninguna solucion se acudio a CFDDH fue sita la directora de manera inadecuada solo le notificaron telefonicamente ella acudio con 2 licenciados de la iebem minimisando y manipulando k el daño sicolojico de mi hijo no era importante y k supuesto daño no avia en resumen la comision de derechos humanos no sirve para nada porque en ves de proteger a mi hijo que de cullo problema sufre de bulin protegen a la directora pasando por alto el daño causado hacia mi hijo minimisando todo lo que mi hijo a sufrido voy a pedir acesoria legal para que se sancione la directora del plantel no es justo que por su negligencia esto pase desapercibido
      repito estra institucion no sirve de nada

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Current ye@r *