En los últimos años, debido por un lado a la democratización de América Latina y la llegada de gobiernos con nuevos enfoques y, por otra parte, como expresión del creciente peso de las organizaciones de la sociedad civil, en varios países de la región han habido numerosas personas que teniendo una trayectoria larga de autonomía, propuesta alternativa y fiscalización independiente del Estado, han sido invitadas a ejercer funciones públicas importantes. Lo han hecho en campos vinculados a derechos humanos, género, programas sociales, defensa, seguridad, justicia, políticas sobre medio ambiente, etc.

El propósito de este libro es compartir la reflexión colectiva de personas que en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú han tenido estas experiencias, escribieron sobre ellas y se juntaron para discutirlas. El lector encontrará desde testimonios muy personales e íntimos, hasta construcciones muy racionales; se topará con estilos de redacción muy directos y funcionales, pero también con textos muy esmerados en el uso del lenguaje. Los une a todos, eso sí, el compartir abundante información y reflexión de gran calidad para el objetivo de este proyecto; a saber, el conocer, reflexionar y aprender de la experiencias de intelectuales y activistas de sociedad civil en función pública en América Latina.

Editor: Carlos Basombrío I.

Textos de : Martín Abregú, Mariclaire Acosta, Ivair Augusto Alves dos Santos, Carlos Basombrío, Mabel Bianco, Gino Costa, Roberto de Michele, Carlos Vicente de Roux, Andrés Domínguez, Pedro Francke, Clara Jusidman, Elizabeth Lira, Domingo Namuncura, Marta Oyhanarte, Alicia Pierini, Jacqueline Pitanguy, Víctor M. Quintana, Marcelo Fabián Sain, Luiz Eduardo Soares, Martha Ligia Villamizar, Fernando Villarán, Susana Villarán, Ello Villaseñor.

Primera impresión en Chile: 2005

Primera impresión en México: 2006

[note]Documento disponible para consulta en nuestra oficina[/note]

 

 

 

 

 

 

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares
A %d blogueros les gusta esto: