El carácter sistemático de las desapariciones y homicidios de mujeres en Ciudad Juárez y Chihuahua ha desatado la alarma entre opinión pública nacional e internacional. Pese al gran número de casos registrados y la cantidad de acciones emprendidas por parte de víctimas y organizaciones de la sociedad civil, no ha sido posible encontrar a los culpables. Además, la labor de algunos de los agentes responsables de la investigación y esclarecimiento de estas muertes y desapariciones se ha caracterizado por la negligencia, desatención, omisión e incluso por la discriminación, así como por emplear engaños y tortura.

De acuerdo con el seguimiento realizado por diversas organizaciones a través de los medios de comunicación, de 1993 a la fecha se han registrado más de 400 asesinatos de mujeres y niñas en Ciudad Juárez.

El contexto descrito ha derivado en la emisión de una multiplicidad de recomendaciones por parte de organismos y organizaciones nacionales e internacionales sobre la situación del feminicidio en Ciudad Juárez. El presente trabajo las concentra en un sólo lugar para facilitar su consulta.

Compilación: María del Mar Monroy García, Paulina García Morales

Publicado en 2007

 

 

 

 

 

 Descargar el libro en PDF.

 

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares
A %d blogueros les gusta esto: