El presente Manual de derechos de la mujer. Mecanismos para combatir las discriminación, reúne los conceptos básicos para la mejor comprensión de la materia y ofrece diversas opciones de acción que pueden aplicarse en distintas situaciones de violación a los derechos humanos.

Este Manual no contiene recetas para seguirlas paso a paso. Es un instrumento para formular y poner en marcha acciones en diferentes espacios – la colonia, el trabajo o el partido político – e impulsar la articulación de las mujeres, orientar sus acciones a partir de las necesidades más urgentes para involucrar a las instituciones públicas de protección a la mujer y, finalmente, buscar la concertación de recursos desde los distintos espacios para alcanzar la equidad de género.

También pretende desarrollar una estrategia orientada a la creación de la conciencia en que el género forma parte de la realidad social, y que vivirlo es la única manera posible de reducir las inequidades entre hombres y mujeres, así como hacer más efectivas las políticas de los gobiernos que persiguen la superación de la pobreza y el mejoramiento de la calidad de vida del país.

Ponemos este trabajo a disposición de todas y todos que orientan sus acciones a la construcción de una sociedad más equitativa, en la cual prevalezca en primer plano el compromiso de personas, organizaciones civiles e instituciones públicas para impulsar un movimiento de los derechos humanos capaz de erigir una sociedad basada en el respeto a la diversidad, la justicia, la tolerancia y el principio de no discriminación.

Autor: Christian Rojas Rojas

Coordinadora: Rossana Ramírez Dagio

Colaboradores: Ximena Andión, Adriana Carmona, Carlos Ernesto González

Primera edición: 2003

[note]Documento disponible para consulta en nuestra oficina[/note]

 

 

 

 

 

 

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares
A %d blogueros les gusta esto: