Desde hace ya varios años las organizaciones de la sociedad civil han empezado a tener un papel fundamental tanto en las transiciones como en las consolidaciones de las democracias, así como en la creciente participación de la ciudadanía en la formulación de políticas públicas en la mayoría de los países de América Latina.

Y es el derecho de libertad de asociación el que permite y facilita la agrupación y trabajo conjunto de los ciudadanos que componemos la sociedad civil. Por ello, se realizó un foro que conjuntó una serie de especialistas de América Latina en el tema.

El resultado fue una discusión de fondo mediante  la comparación de como se ejerce en cada uno de nuestros países el derecho de libertad de asociación, y la declaración final constituyó la primera apelación a los gobiernos, a los organismos internacionales y a las propias organizaciones de la sociedad civil para mantener este derecho como un punto fundamental en la agenda, sin el cual el goce y ejercicio de otros derechos humanos no es posible.

Compilación y Edición: Marisol López y Laura Salas

Primera impresión: 2001

[note]Documento disponible para consulta en nuestra oficina[/note]

 

 

 

 

 

 

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares
A %d blogueros les gusta esto: