El fenómeno de la desaparición frozada de personas no es nuevo de México. A partir de los años setenta se empieza a escuchar constentamente sobre personas desaparecidas, principalmente en el estado de Guerrero, donde los mevimientos insurgentes tuvieron mucha fuerza en esa década. Hasta la fecha, familiares y amigos de los desaparecidos en esos años aún desconocen qué fue de ellos y conservan aún la esperanza de encontrarlos.

El presente informe fue presentado al Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); contiene como anexo casos tipo que sirven para ejemplificar el fenómeno de las desapariciones en México. Cabe señalar que si bien algunos de estos casos ya han sido resueltos, han sido incluidos con la finalidad de dejar lo más claramente posible la forma como se llevan a cabo las desapariciones en México.

Elaborado por el Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria O.P.” y la Comisión Mexicana  de Defensa y Promoción de Derechos Humanos, A.C.

Publicado en 1997.

[note]Documento disponible para consulta en nuestra oficina[/note]

 

 

 

 

 

 

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares
A %d blogueros les gusta esto: