La imposición laboral que nos viene del norte es un estudio que pretende, bajo la perspectiva de la legislación laboral comparada de Canadá  Estados Unidos y México analizar los factores comunes que se vienen imponiendo en perjuicio de los trabajadores como consecuencia del Tratado de Libre Comercio y la emancipación de las empresas transnacionales. Pero no solo pretende identificar los factores negativos para evitar su propagación, sino también reconocer las conquistas más importantes para que se difundan  y las organizaciones obreras de los tres países los hagan suyos y eviten su desaparición.

Está dirigido fundamentalmente a los dirigentes sindicales, estudiosos del trabajo y de derechos humanos de los tres países a fin de mejorar los conocimientos de nuestras realidades laborales y poderlas transformar. Pretende motivar el perfeccionamiento del análisis de la realidad laboral de América del Norte desde la perspectiva de obrera, para impulsar acciones comunes serias y realistas, frente a las que realizan los empleados de los tres países.

Se incorporan los textos del Acuerdo Paralelo en Materia Laboral y los Acuerdos de Entendimiento de los tres países, documentos prácticamente desconocidos por las organizaciones obreras, para su conocimiento y análisis.

 

Este libro fue escrito por Manuel Fuentes, abogado laboralista, egresado de la Universidad Autónoma de México, profesor de derecho laboral en la Universidad Autónoma Metropolitana, docente en la Universidad Obrera de México, miembro de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos A.C:, y de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos de México (ANAD). Es autor de diversos estudios y artículos sobre la problemática laboral mexicana, litigante en tribunales como defensor de trabajadores y de organizaciones sindicales.

[note]Documento disponible para consulta en nuestra oficina[/note]

 

 

 

 

 

 

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares
A %d blogueros les gusta esto: