En este libro se recogen las ponencias presentadas durante el Foro “El Marco Internacional de los Derechos Humanos y la Normatividad Interna”, celebrado el 30, 31 de agosto y 1 de septiembre de 2000 en la ciudad de México. En él se analizó el tema de cómo la legislación internacional sobre derechos humanos se aplica en nuestro país, y cuáles son y han sido los impedimentos para que los estándares internacionales en materia de derechos humanos se apliquen a cabalidad en nuestro país. Para ello contamos con la participación de expertos nacionales e internacionales.

La conclusión de que en México falta un camino sumamente largo para incorporar y hacer efectiva la legislación internacional sobre derechos humanos fue prácticamente unánime.

Por ello el resultado, después del encuentro de los especialistas con opiniones diversas sobre el tema, fue una serie de recomendaciones dirigidas a los tres Poderes de la Unión y a la sociedad civil con miras a homologar el marco legal interno a los estándares internacionales.

El conjunto de ponencias que aquí se recogen contribuyen no sólo con la crítica sino que contienen propuestas surgidas del análisis sobre las reformas necesarias en nuestro país para lograr un estado de derecho basado en el pleno de respeto a los derechos humanos

Primera impresión : 2001

[note]Documento disponible para consulta en nuestra oficina[/note]

 

 

 

 

 

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares
A %d blogueros les gusta esto: