México ante la CIDH: defensores de derechos humanos cada vez más vulnerables

Mañana jueves, dentro de los trabajos del periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se analizará la situación de los Derechos Humanos en México. Asistirán, en representación del Estado Mexicano, funcionarios de la Secretaría de Gobernación, de Relaciones Exteriores y de la PGR.

También irán representantes de diversas organizaciones defensoras de derechos humanos, como la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y Fundar, Centro de Análisis e Investigación.

Daniel Joloy, coordinador del área de incidencia internacional de la CMDPDH, presentará un panorama sobre la grave situación que enfrentan las personas defensoras de derechos humanos en México, así como de los pendientes y fallas que ha presentado el Mecanismo de Protección.

Durante los últimos años se ha registrado un número elevado de asesinatos, desapariciones forzadas, hostigamiento, vigilancia, amenazas, ataques y criminalización en contra de defensores y defensoras de derechos humanos que se mantienen en una impunidad casi absoluta. No obstante, las autoridades no han garantizado la adecuada implementación del Mecanismo de Protección. Entre otras cosas, no han asegurado la colaboración de las autoridades locales y han ignorando las medidas de prevención.

El evento será difundido en vivo en el sitio web de la CIDH: http://www.oas.org/es/cidh/

La participación de Daniel Joloy está prevista entre 3.45 pm y 4.45pm de Washington D.C., (1.45 y 2.45 hora de México)

 

Leer el panórama sobre defensoras y defensores de derechos humanos de la CMDPDH: 147º período de sesiones de la CIDH – Situación General de Derechos Humanos en México

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares
A %d blogueros les gusta esto: