• Es presentada en la Cámara de Diputados iniciativa regresiva y contraria a los estándares internacionales de derechos humanos.

• El proyecto busca desalentar y sancionar penalmente el ejercicio de los derechos fundamentales para la exigencia de aquellos derechos: libertad de expresión, manifestación de ideas, libertad de reunión y asociación.

• El Congreso tiene el deber de respetar los derechos humanos como un aspecto esencial de la democracia constitucional de nuestro país, que incorporó formalmente a estos derechos dentro del bloque constitucional con la Reforma de 2011.

Antecedente: El pasado 5 de marzo de 2013 fue presentada en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión una iniciativa con proyecto de decreto por el que se pretende adicionar el artículo 141 Bis al Código Penal Federal (Ver: Gaceta Parlamentaria, Número 3721-VI).

 

Firman: Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, A.C.; Fundar, Centro de Análisis e Investigación; Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, A.C.; Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez, A.C.; Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos”

Vocería: Miguel Moguel, Coordinador de Derechos Humanos, Fundar, y/o Edgar Cortez, Investigador del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia.

 

Ver más información en el documento anexo:

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares
A %d blogueros les gusta esto: