Quiénes somos

Qué hacemos
Campañas
Casos
Publicaciones
Noticias
Cómo denunciar

Nombramiento de Alejandra Nuño Ruiz-Velasco como nueva directora de la CMDPDH

por | May 2, 2013 | Comunicados

Ciudad de México, 2 de Mayo de 2013.- La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) tiene el placer de informar del reciente nombramiento de la Sra.  Alejandra Nuño Ruiz-Velasco como directora ejecutiva de nuestra organización, quién se incorporará a partir del mes de Junio de 2013.

La Sra. Nuño es abogada mexicana con amplia experiencia en el litigio estratégico y la defensa de los derechos humanos. Licenciada en Derecho por el  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de Guadalajara y Maestra en Derecho Internacional de los Derechos Humanos por la Universidad de Essex (Reino Unido), la Sra. Nuño es experta en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

De 2009 a la fecha trabajó como directora para Centroamérica y México en el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), y participó directamente con casos mexicanos llevados ante el sistema interamericano. Previamente se desempeñaba como Cuarta Visitadora General de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), encargada del área de investigación de quejas por violaciones graves de derechos humanos y a personas o grupos en situación de vulnerabilidad o discriminación.

Alejandra Nuño ha publicado diversos artículos sobre la defensa de los derechos humanos en América y colaboró  junto con la CDHDF, sociedad civil y otras entidades públicas en la elaboración del “Diagnóstico sobre la situación de los Derechos Humanos en la Ciudad de México”.

Alejandra Nuño tiene amplia experiencia en la defensa de los derechos humanos desde la sociedad civil así como desde las instancias públicas.  Estamos convencidos de que su nombramiento como directora ejecutiva contribuirá al fortalecimiento interno de la organización y que, a través de su liderazgo, la CMDPDH continuará aportando significativamente en el mejoramiento de la situación de los derechos humanos en el país.

Comunicado completo al formato PDF

 


Para mayores informes:
Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos
Tehuantepec 142 Col. Roma Sur, México D.F. 06760
Tel: (55) 55642582 ext. 111
www.cmdpdh.org

Contenido relacionado

COMUNICADO Situación de Filipinas

COMUNICADO Situación de Filipinas

Ciudad de México, 27 de julio de 2023. El martes pasado, la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) decidió rechazar la solicitud del gobierno de Filipinas que pretendía pausar las investigaciones de la CPI sobre la situación de ese país,...

COMUNICADO

COMUNICADO

Ciudad de México, a 20 de junio de 2023. El pasado 15 de junio, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas (Grupo de Trabajo) notificó la adopción de su opinión número 32/2023, en la que pidió al Gobierno de México liberar inmediatamente a...