El defensor de derechos humanos José Antonio Lara Duque ha denunciado el incremento de vulnerabilidad en la que se encuentran sus integrantes, la Alianza Única del Valle y su base social ante las acciones ilegales y de provocación en su contra que ha realizado la organización “Antorcha Popular” que recientemente incursionó en los terrenos comunitarios del Predio Guadalupe, ubicado en el municipio de Nicolás Romero en medio de una actitud omisa de las autoridades correspondientes.       

Ante tal situación, rechazamos cualquier intento de agresión y/o detención del defensor de derechos humanos y de los integrantes de la Alianza Única del Valle que ponga en riesgo su integridad, libertad y vida. Asimismo, expresamos que estaremos solidarios y atentos a los sucesos que vayan ocurriendo hasta la solución del presente conflicto.

De igual forma, hacemos un enérgico llamado a las autoridades del Estado de México para que propicien condiciones de estabilidad y paz social con estricto apego a los derechos humanos y salvaguarda de los derechos que ostentan las familias y asociaciones de la Alianza Única del Valle concretamente sobre el predio Guadalupe y en lo general a la vivienda digna. Como lo ampara la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 4, artículo 25.1  de la Declaración Universalde los Derechos Humanos, artículo 11.1 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Asimismo hacemos un llamado a la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la Nación para que cumpla con su deber de velar por el cumplimiento del orden jurídico mexicano en todo el territorio nacional y que solicite a las autorides locales del Distrito Federal que garanticen la seguridad y libertad personal de José Antonio Lara Duque para que tanto el como la Alianza Única del Valle puedan ejercer sin restricciones el derecho a defender derechos humanos.

 La Alianza Única del Valle es una organización social que ha destacado en los últimos años porque en el Estado de México ha defendido de forma pacífica el derecho a la vivienda digna desde 1997, así mismo se ha solidarizado con otras luchas justas a lo largo y ancho delEstado de México y del país reivindicando el respeto irrestricto a los derechos de los pueblos y los derechos humanos, por ello es un proyecto que merece ser respetado y cuidado en la búsqueda de una sociedad más equitativa.

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares
A %d blogueros les gusta esto: