·      El Grupo de Trabajo sobre las Detenciones Arbitrarias se integra por cinco expertos independientes y tiene por mandato proteger el derecho a no ser privado ilegal o arbitrariamente de la libertad en todo el mundo.

·      La CMDPDH celebra el nombramiento de su Director Ejecutivo en un mecanismo de la Organización de las Naciones Unidas.

 

México, D.F., 12 de mayo de 2014.- El pasado 8 de mayo, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (UN) nombró al Doctor José Antonio Guevara, como miembro del Grupo de Trabajo sobre las Detenciones Arbitrarias, que se integra por cinco especialistas en derechos humanos, uno por cada grupo regional a los que pertenecen los países miembros de dicha Organización: América Latina y el Caribe; África; Asia; Europa del Este; Europa Occidental y otros.

El Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias tiene por mandato investigar casos de personas detenidas arbitrariamente en todo el mundo, emitir llamamientos urgentes y comunicaciones a los Gobiernos involucrados para aclarar las condiciones de las privaciones de libertad, así como llevar a cabo visitas a los países para verificar las situaciones de detenciones arbitrarias.

Quienes integramos el Consejo Directivo de la CMDPDH, estamos convencidos que el nombramiento del Doctor José Antonio Guevara contribuirá positivamente en el mandato del Grupo de Trabajo, así como en la protección de los derechos humanos de las personas arbitrariamente detenidas y en el desarrollo de normas y estándares internacionales.

El Consejo Directivo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos se integra por Ximena Andión Ibañez (Presidenta), Mariclaire Acosta Urquidi, Miguel Concha Malo, José Luis Caballero Ochoa, Alejandro Anaya, Susana Erenberg, Beatriz Solís y Paulina Vega González.


Descarga comunicado

Para mayores informes:

Comunicación CMDPDH

comunicacion@cmdpdh.org

Tel: (55) 55642582, ext. 114

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares
A %d blogueros les gusta esto: