· CMDPDH entre las 9 organizaciones defensoras de derechos humanos y por la justicia social, en diferentes países del mundo a las que Open Society Foundations otorga financiamiento a sus nuevos directores.

· La CMDPDH refrenda una vez más su compromiso en la defensa y promoción de los derechos humanos en México.

México, D.F. , 19 de junio de 2014.-  Open Society Foundations (OSF) anunció el pasado 16 de junio que la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos se encuentra entre las nueve organizaciones no gubernamentales en diferentes países del mundo que recibirán financiamiento para apoyar a sus nuevos Directores Ejecutivos en la implementación de su visión.

El financiamiento para Nuevos Directores Ejecutivos otorgado por la OSF tiene como objetivo apoyar ideas innovadoras y estrategias de directores ejecutivos con menos de un año en las organizaciones con el fin de apoyar a implementar sus propios programas e impulsar el cambio.

El Fondo para los Nuevos Directores Ejecutivos fue lanzado en junio pasado y otorgado a líderes prometedores en los campos centrales de la misión de OSF: el fortalecimiento del Estado de derecho, el respeto a los derechos humanos, las minorías, la diversidad de opiniones, y el desarrollo de las organizaciones de la sociedad civil para fomentar la participación en la democracia y la sociedad.

La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, de la mano de su Director Ejecutivo José Antonio Guevara Bermúdez, fue una de las nueve organizaciones mundiales elegidas para el financiamiento de Nuevos Directores.

Los beneficiarios actuales representan una amplia gama de áreas temáticas y zonas geográficas.  Las nueve organizaciones beneficiarias son la CMDPDH en México, Business & Human Rights Resource Centre, en Reino Unido, Media Foundation for West Africa, en Ghana, Wisconsin Jobs Now, en Estados Unidos de América, Puente Movement en Estados Unidos, Artículo 19 en Reino Unido, Amnistía Internacional, sección Estados Unidos, Expert-Group en Moldavia, The Vera Institute of Justice en Estados Unidos.

Para la CMDPDH es un honor recibir el financiamiento otorgado por la OSF y representa una oportunidad para fortalecer institucionalmente, promover cambios estructurales en temas novedosos como las personas desplazadas internas en México, el respeto de los derechos humanos en la instrumentación de políticas de drogas, así como mantener la defensa y promoción de los derechos humanos en México, particularmente el combate a la impunidad. La CMDPDH refrenda una vez más su compromiso con las víctimas de violaciones graves de derechos humanos en el país, y reitera su lucha para alcanzar justicia, así como para la consolidación del Estado democrático de derecho.


 Descarga comunicado

Para mayores informes:
Mariana Gurrola, Comunicación CMDPDH
comunicacion@cmdpdh.org
Tel: (55) 55642582, ext. 114

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares
A %d blogueros les gusta esto: