· El nombramiento de Eliana García es una oportunidad para fortalecer la impartición de justicia en violaciones a derechos humanos en México

 

México, D.F., 27 de junio de 2014.- La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos A.C., el Centro para el Desarrollo de la Justicia Internacional, la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos del Noroeste A.C., la Asociación Unidos por los Desaparecidos-Baja California, I(dh)eas y Movimiento por la Paz celebramos la decisión del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Lic. Jesús Murillo Karam de nombrar a la C. Eliana García Laguna como encargada de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDH).

La SDH instrumenta las políticas institucionales para la capacitación y promoción de derechos humanos, a servidores públicos de la PGR con el objetivo de que el respeto a los derechos humanos sea el eje de acción de la procuración de justicia.

Eliana García tiene un reconocido prestigio, conocimiento y experiencia profesional que la hacen una persona idónea para ocupar el puesto. Su trayectoria muestra su indeclinable compromiso por el fortalecimiento de la democracia, el Estado de Derecho y el respeto irrestricto por la promoción y protección de los derechos humanos. Eliana García en su extensa trayectoria legislativa ha sido clave para el fortalecimiento de las normas constitucionales y legales que nos permiten contar con un marco jurídico adecuado para la defensa de los derechos humanos en México.

Las organizaciones que suscribimos expresamos nuestro respaldo a la decisión del Lic. Murillo Karam y reiteramos nuestro compromiso para continuar con el trabajo y diálogo con la Procuraduría General de la República en beneficio del fortalecimiento de las investigaciones penales relacionadas con violaciones a los derechos humanos en México

Asociación Unidos por los Desaparecidos, Baja California

Centro para el Desarrollo de la Justicia Internacional

Comisión Ciudadana de Derechos Humanos del Noroeste A.C.

Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos A.C.

 Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos A.C.

I(dh)eas, Litigio Estratégico en Derechos Humanos, A.C.

Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad 


Para mayores informes:

Mariana Gurrola, Comunicación CMDPDH

comunicacion@cmdpdh.org

Tel: (55) 55642582, ext. 114

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares
A %d blogueros les gusta esto: