México, D.F. a 6 de febrero de 2015.- La CMDPDH felicita a la organización Asistencia Legal por los Derechos Humanos, A.C., ASILEGAL por haber sido galardonada como una de las nueve organizaciones sin fines de lucro con el Premio MacArthur para Instituciones Creativas y Eficaces 2015.

Por casi una década, ASILEGAL ha concentrado su trabajo en brindar apoyo legal, informativo y educacional en temas de derechos humanos. A través de la investigación de campo, documentación, litigio estratégico, y la colaboración con organismos de justicia penal y organizaciones locales e internacionales, ASILEGAL ha trabajado para la defensa de los derechos humanos de las personas más vulnerables, incluidos grupos indígenas, mujeres, población en reclusión, y la comunidad LGBTTTI. La labor de ASILEGAL ha revelado violaciones a los derechos humanos en todo el sistema de justicia, tales como el abuso de la prisión preventiva y los tratos inhumanos y degradantes que sufren las personas privadas de su libertad en centros de reclusión.

El premio MacArthur para Instituciones Creativas y Eficaces reconoce a organizaciones excepcionales que han demostrado creatividad e impacto, y ayuda a garantizar su sostenibilidad a largo plazo. La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos celebra este premio y reconoce la amplia trayectoria, tenacidad y loable labor de su Director, José Luis Gutiérrez al frente de esta organización.

Desde la CMDPDH tenemos certeza que este premio además de reconocer los logros a través de los años, es un refrendo de la gran labor de ASILEGAL para seguir contribuyendo a la promoción y defensa de los derechos humanos, particularmente en el contexto de crisis que atraviesan las instituciones de procuración y administración de justicia en el país.


Para más información:
Mariana Gurrola, Comunicación CMDPDH
comunicacion@cmdpdh.org
5664-2582 ext.114

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares
A %d blogueros les gusta esto: