En México 281 mil 418 personas son víctimas del desplazamiento interno forzado a causa de la violencia generalizada.  Las personas que han sido forzadas a desplazarse internamente no cuentan con mecanismos ni instituciones para su protección o asistencia. El fenómeno continúa siendo ignorado mientras cientos de miles se encuentran en vulnerabilidad y desprotección.A nivel global el panorama no es diferente, el reciente informe del Centro de Vigilancia de Desplazados Internos (IDMC, por sus siglas en inglés) señala que en el mundo hay 38 millones de personas desplazadas por la violencia.

En este contexto, la CMDPDH, el Instituto Tecnológico Autónomo de México y el Museo Memoria y Tolerancia invitan a la inauguración de la exposición fotográfica“Desplazamiento Interno Forzado: Una Dolorosa Realidad” una mirada al desplazamiento que muestra el rostro de las alarmantes cifras.

Acompáñanos a la Mesa Redonda e inauguración de la exposición:
José A. Guevara, director ejecutivo de la CMDPDH.
Laura Rubio Díaz-Leal, autora del libro “Desplazamiento Interno Inducido por la Violencia: Una Experiencia Global, Una Realidad Mexicana”
José Ángel Rodríguez, fotógrafo
Linda Atach, directora de exposiciones temporales del Museo Memoria y Tolerancia
Cuándo: Miércoles 13 de mayo de 2015 | 18:30 Hrs.
Dónde: Museo Memoria y Tolerancia
(Av. Juárez #8, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, 06010. México, D.F.)
Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares
A %d blogueros les gusta esto: