Cada 26 de junio la Asamblea General de las Naciones Unidas celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas para reafirmar los compromisos globales con el modelo de prohibición de plantas y sustancias que llamamos drogas. Es por esto que organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo hemos decidido aprovechar este día para plantear una aproximación alternativa a las políticas de drogas.

“Apoye. No Castigue.” es una campaña global para promover mejores políticas de drogas que prioricen la salud pública y los derechos humanos que convoca a personas de todo el día a manifestarse este día a favor de una transformación del modelo internacional de control y fiscalización de drogas. Desde hace algunos años, México se ha sumado a esta convocatoria, realizando diversas acciones de visibilización y protesta.

Este año, México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas (CUPIHD), Estudiantes por una Política Sensata de Drogas (EPSD), ReverdeSer Colectivo y Espolea te invitamos a la presentación del video “Por una política de drogas sin guerra”, que se llevará a cabo este viernes 26 de junio a las 11:00am en el auditorio Tania Larrauri en la UAM Xochimilco.

En 2016 la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrará una Sesión Especial sobre drogas (UNGASS por sus siglas en inglés) con el objetivo de evaluar la implementación de la Declaración Política y Plan de Acción sobre drogas de 2009. Este será un momento clave para evaluar y repensar la efectividad del marco normativo internacional, incluida su aplicación a nivel nacional.

En el marco de esta Sesión Especial, el video “Por una política de drogas sin guerra” busca ser un llamado al Gobierno de la República y a la comunidad internacional a que volteen a ver las consecuencias del modelo prohibicionista en nuestras comunidades y den pasos para reformar las políticas de drogas actuales con el fin de abandonar la guerra y avanzar hacia la regulación legal de los mercados de drogas.

#ApoyeNoCastigue #SupportDontPunish

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares
A %d blogueros les gusta esto: