Quiénes somos

Qué hacemos
Campañas
Casos
Publicaciones
Noticias
Cómo denunciar

Apoye. No Castigue. Por una política de drogas sin guerra

por | Jun 25, 2015 | blog

Cada 26 de junio la Asamblea General de las Naciones Unidas celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas para reafirmar los compromisos globales con el modelo de prohibición de plantas y sustancias que llamamos drogas. Es por esto que organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo hemos decidido aprovechar este día para plantear una aproximación alternativa a las políticas de drogas.

«Apoye. No Castigue.» es una campaña global para promover mejores políticas de drogas que prioricen la salud pública y los derechos humanos que convoca a personas de todo el día a manifestarse este día a favor de una transformación del modelo internacional de control y fiscalización de drogas. Desde hace algunos años, México se ha sumado a esta convocatoria, realizando diversas acciones de visibilización y protesta.

Este año, México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas (CUPIHD), Estudiantes por una Política Sensata de Drogas (EPSD), ReverdeSer Colectivo y Espolea te invitamos a la presentación del video “Por una política de drogas sin guerra”, que se llevará a cabo este viernes 26 de junio a las 11:00am en el auditorio Tania Larrauri en la UAM Xochimilco.

En 2016 la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrará una Sesión Especial sobre drogas (UNGASS por sus siglas en inglés) con el objetivo de evaluar la implementación de la Declaración Política y Plan de Acción sobre drogas de 2009. Este será un momento clave para evaluar y repensar la efectividad del marco normativo internacional, incluida su aplicación a nivel nacional.

En el marco de esta Sesión Especial, el video “Por una política de drogas sin guerra” busca ser un llamado al Gobierno de la República y a la comunidad internacional a que volteen a ver las consecuencias del modelo prohibicionista en nuestras comunidades y den pasos para reformar las políticas de drogas actuales con el fin de abandonar la guerra y avanzar hacia la regulación legal de los mercados de drogas.

#ApoyeNoCastigue #SupportDontPunish

Contenido relacionado

Comunicado: CMDPDH presenta amparos contra la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo, en representación de víctimas del #9N

CMDPDH presenta amparos contra la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo, en representación de víctimas del #9N           El 9 de noviembre de 2020 (9N), fuerzas locales abrieron fuego para dispersar una manifestación feminista que protestaba por el...

La CMDPDH busca tres abogadas/os para el área de Defensa

La CMDPDH es una organización mexicana con 31 años de experiencia en la promoción y la defensa efectiva de los derechos humanos. Desde su fundación ha tenido el propósito de contribuir a la erradicación de las causas que producen las violaciones graves a los derechos...