México, D.F. a 2 de diciembre de 2015.- El pasado 30 de noviembre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina entregó el Premio Internacional de Derechos Humanos Emilio F. Mignone al Doctor Miguel Concha Malo.

El Padre Concha ha sido un destacado activista y defensor de derechos humanos desde los años setentas, fundador y actual director del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco Vitoria, profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México por más de 37 años, también fundador y articulista del periódico La Jornada, y miembro del Consejo Directivo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.

El Padre Concha fue elegido de entre más de 40 candidatos de todo el mundo para recibir el galardón.  El Comité de Selección decidió entregar este premio por su entrega “en la defensa de los derechos humanos de las poblaciones más vulnerables de México y por sus grandes aportes a la creación de una cultura de respeto a estos derechos”.

La CMDPDH felicita al Padre Concha por este galardón, al constituir un reconocimiento por casi cuatro décadas a su labor en la promoción y defensa de los derechos humanos. Para la CMDPDH es un orgullo tener al Padre Concha dentro de su Consejo Directivo.

El Premio Internacional Emilio F. Mignone ha sido entregado cada año desde 2007 y representa el reconocimiento de Argentina a instituciones o personas de otros países, que se destacan en la promoción y protección de los derechos humanos en sus lugares de origen.  El premio está inspirado en la figura y obra del fundador del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Emilio F. Mignone, abogado, educador y dirigente central en el movimiento de derechos humanos que surgió en Argentina durante la última dictadura militar.


Para más información:
Mariana Gurrola, Comunicación CMDPDH
comunicacion@cmdpdh.org
Tel: (55) 55642582, ext. 114

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares
A %d blogueros les gusta esto: