Quiénes somos

Qué hacemos
Campañas
Casos
Publicaciones
Noticias
Cómo denunciar

CMDPDH felicita al P. Miguel Concha Malo por el Premio Internacional de DDHH Emilio F. Mignone

por | Dic 2, 2015 | Comunicados

México, D.F. a 2 de diciembre de 2015.- El pasado 30 de noviembre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina entregó el Premio Internacional de Derechos Humanos Emilio F. Mignone al Doctor Miguel Concha Malo.

El Padre Concha ha sido un destacado activista y defensor de derechos humanos desde los años setentas, fundador y actual director del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco Vitoria, profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México por más de 37 años, también fundador y articulista del periódico La Jornada, y miembro del Consejo Directivo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.

El Padre Concha fue elegido de entre más de 40 candidatos de todo el mundo para recibir el galardón.  El Comité de Selección decidió entregar este premio por su entrega “en la defensa de los derechos humanos de las poblaciones más vulnerables de México y por sus grandes aportes a la creación de una cultura de respeto a estos derechos”.

La CMDPDH felicita al Padre Concha por este galardón, al constituir un reconocimiento por casi cuatro décadas a su labor en la promoción y defensa de los derechos humanos. Para la CMDPDH es un orgullo tener al Padre Concha dentro de su Consejo Directivo.

El Premio Internacional Emilio F. Mignone ha sido entregado cada año desde 2007 y representa el reconocimiento de Argentina a instituciones o personas de otros países, que se destacan en la promoción y protección de los derechos humanos en sus lugares de origen.  El premio está inspirado en la figura y obra del fundador del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Emilio F. Mignone, abogado, educador y dirigente central en el movimiento de derechos humanos que surgió en Argentina durante la última dictadura militar.


Para más información:
Mariana Gurrola, Comunicación CMDPDH
comunicacion@cmdpdh.org
Tel: (55) 55642582, ext. 114

Contenido relacionado

COMUNICADO Situación de Filipinas

COMUNICADO Situación de Filipinas

Ciudad de México, 27 de julio de 2023. El martes pasado, la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) decidió rechazar la solicitud del gobierno de Filipinas que pretendía pausar las investigaciones de la CPI sobre la situación de ese país,...

COMUNICADO

COMUNICADO

Ciudad de México, a 20 de junio de 2023. El pasado 15 de junio, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas (Grupo de Trabajo) notificó la adopción de su opinión número 32/2023, en la que pidió al Gobierno de México liberar inmediatamente a...