CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

En el marco de la campaña descrita en el apartado anterior, y para sensibilizar sobre la problemática de la desaparición forzada en México, la CMDPDH, Cuartoscuro y Adobe invitan a fotógrafos a participar en el concurso fotográfico “No Olvidamos”.

Bases

Podrán participar de manera individual personas nacidas en México o en el extranjero, residentes o no en el país, pero las imágenes deben estar relacionadas específicamente con el contexto mexicano. Las fotografías pueden ser de situaciones reales (fotoperiodismo), o abstractas (artísticas), ya que el tema de la desaparición forzada permite diferentes interpretaciones y representaciones.

Los trabajos que no cumplan con los requisitos no podrán participar. La convocatoria queda abierta a partir de la publicación y cierra el 30 de julio de 2016.

Al participar, los fotógrafos manifiestan su conformidad con las bases de esta convocatoria y autorizan a los organizadores al uso de las imágenes con fines promocionales y de exhibición, sin afectar sus derechos de autor.

Los participantes sólo podrán participar en una de las categorías: fotoreportaje, fotografía individual o instagram.

Habrá dos categorías: Web y Instagram

Web:

Las fotos tendrán que haber sido producidas entre 2013 y 2016, por lo que la imagen, si es digital, cuente con metadatos para verificar la fecha de la toma. Las imágenes pueden ser en color o en blanco y negro, mediante cualquier técnica, mediante procesos antiguos, análoga o digital.

Se admite retoque digital, no está permitida la manipulación, es decir, no se pueden eliminar y agregar elementos en la toma original.

Los participantes deberán poner correctamente sus datos de inscripción. Para ello, los participantes deberán ingresar en wwww.noolvidamos.org/concurso2016 y seguir el proceso de registro. Los participantes podrán subir imágenes en formato 72 dpi de resolución x 1500 pixeles en su lado más largo incluyendo una descripción del trabajo de máximo mil caracteres. Deberán identificar cada imagen con su nombre y el número de foto, por ejemplo: marchaayotzinapa_01.jpg

NOTA: Los participantes deberán conservar los archivos originales en 300 dpi y 4 mil pixeles, en su lado más corto.

En este formato habrá dos categorías:

–  Foto reportaje: Serie de 3 a 6 fotografías.
–  Fotografía individual.

Instagram:

El/la participante tendrá que publicar su fotografía en su cuenta Instagram con el hashtag de la campaña (#NoOlvidamos) y el título (máximo una fotografía por cuenta, la primera que sea publicada con el hashtag será la que se tome en cuenta para su participación). Además, tendrá que rellenar el formulario correspondiente en la página del concurso.

Con la publicación, acompañada del hashtag, el o la participante estaría aceptando las bases del concurso. En este caso, se aceptarán fotografías a color, blanco y negro, tomadas con cámaras fotográficas, teléfonos móviles, tablets, sin ninguna restricción técnica.

Será votada por el público a través de un “like”. Las 15 fotografías que reciban la mayor cantidad de “like” estarán sometidas al jurado, el cual elegirá seis imágenes ganadoras.

Jurado

El jurado estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la fotografía y de los derechos humanos, que seleccionarán las fotografías que mejor reflejen el contexto actual de la desaparición forzada en México.

–  Un fotógrafo/a profesional
–  Un representante de una revista Cuartoscuro
–  Un especialistas de los Derechos Humanos

El jurado calificará la calidad conceptual y técnica de la imagen. Su decisión será inapelable.

Premios

Los resultados se darán a conocer en la página web www.noolvidamos.org

Todos los premios y reconocimientos a las personas ganadoras se entregarán en una ceremonia pública que se realizará el 30 de agosto de 2016 en el lugar destinado a la exposición.

Web
Primer premio fotoreportaje: Publicación en revista Cuartoscuro, fotografía de Pedro Valtierra, 10 últimos números de la revista Cuartoscuro y exhibición en la exposición. Suscripción Anual a Creative Cloud de Adobe.

Segundo premio fotoreportaje: Publicación en revista Cuartoscuro, fotografía de Pedro Valtierra y 10 últimos números de la revista Cuartoscuro y exhibición en la exposición.

Tercer premio fotoreportaje: Publicación en revista Cuartoscuro, fotografía de Pedro Valtierra y 10 últimos números de la revista Cuartoscuro y exhibición en la exposición

Primer premio individual: Publicación en revista Cuartoscuro, exhibición en la exposición y 10 últimos números de la revista. Suscripción Anual a Creative Cloud de Adobe.

Segundo premio individual: Publicación en revista Cuartoscuro, exhibición en la exposición y 10 últimos números de la revista

Tercer premio individual: Publicación en revista Cuartoscuro, exhibición en la exposición y 10 últimos números de la revista

Instagram

Primer premio individual: Exhibición en la exposición, taller de iniciación a la fotografía digital Segundo premio individual: Exhibición en la exposición, taller de iniciación a la fotografía digital Tercer premio individual: Exhibición en la exposición.
Cuarto premio individual: Exhibición en la exposición. Suscripción de 3 meses a Creative Cloud de Adobe.

Quinto premio individual: Exhibición en la exposición. Sexto premio individual: Exhibición en la exposición.

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares
A %d blogueros les gusta esto: