Óscar Reyes

Óscar Reyes

Cuando empezaron a desaparecer
como el oasis en los espejismos
a desaparecer sin últimas palabras
tenían en sus manos los trocitos
de cosas que querían

Mario Bendetti

Óscar Carlos Reyes Ruíz laboraba en Traslados Nacionales, una empresa dedicada al traslado de vehículos Chevrolet dentro de la República Mexicana. El 26 de junio de 2012 fue llamado para trasladarse desde la Ciudad de México al puerto de Veracruz para recoger un automóvil en una agencia concesionaria. Dos días después, Óscar se comunicó a la empresa donde laboraba para informar que ya tenía posesión del automóvil y se disponía a regresar a la Ciudad de México.  Esta fue la última comunicación que alguien tuvo con Óscar.

El 1° de junio del 2012 sus familiares interpusieron ante la 3º Agencia de Investigación Veracruzana un reporte de desaparición, al no estar tipificado este delito en el estado, las investigaciones se enfocaron al robo de los vehículos como posible causa.

Debido a la negligencia de las autoridades y la falta de la tipificación del delito de desaparición en el estado de Veracruz al momento de la desaparición de Óscar, no hay forma de recuperar pruebas que se han perdido con el tiempo.

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares
A %d blogueros les gusta esto: