Publicaciones

Seguimiento EPU: Análisis de las Recomendaciones
Recibidas Contrarias a los Estándares de Derechos
Humanos Aplicables en México

Descarga

PDF – Seguimiento EPU: Análisis de las Recomendaciones Recibidas Contrarias a los Estándares de Derechos Humanos Aplicables en México

Derivado de la segunda evaluación llevada a cabo el pasado 23 octubre de 2013, México recibió un total de 176 recomendaciones relacionadas con diversas temáticas de gran relevancia para la agenda de derechos humanos en nuestro país. Entre los aspectos que suscitaron mayor preocupación para las delegaciones de otros países que participaron en la evaluación de México fueron los derechos de las mujeres y la situación de riesgo que enfrentan las y los defensores de derechos humanos.

Las organizaciones de la sociedad civil que suscribimos el presente documento instamos al Estado mexicano a aceptar la totalidad de las recomendaciones recibidas, salvo aquellas que sean contrarias a estándares de protección de los derechos humanos. Con ello México reiteraría su firme compromiso con el respeto de los derechos humanos y con el fortalecimiento de los mecanismos universales de protección de los mismos.

Seguimiento EPU: Análisis de las Recomendaciones Recibidas Contrarias a los Estándares de Derechos Humanos Aplicables en México

“México recibió un total de 176 recomendaciones relacionadas con diversas temáticas de gran relevancia para la agenda de derechos humanos en nuestro país. Entre los aspectos que suscitaron mayor preocupación para las delegaciones de otros países que participaron en la evaluación de México fueron los derechos de las mujeres y la situación de riesgo que enfrentan las y los defensores de derechos humanos”.

Descarga PDF
Share This