José Luis Caballero

José Luis Caballero Ochoa, experto en derecho constitucional de los derechos humanos, con amplia experiencia en litigio y consultoría a ONG’s. Doctor en Derechos Humanos por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España, con Maestría en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con Licenciatura en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Chihuahua.

Se desempeñó de 1992 a 1995 como abogado asesor del proyecto de Derechos Humanos en la organización no gubernamental “Comisión Intercongregacional de Justicia y Paz” en Bogotá, Colombia. De 1994 a 1995, fue asesor en la Subsecretaria de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación. De 1995 a 1998 como abogado de la Dirección Jurídica de Consorcio Azucarero Escorpión (CAZE). Ha impartido la materia de Derecho Público en el ITESM Campus Chihuahua. Desde 1998 es profesor de tiempo completo en el Departamento de Derecho en la Universidad Iberoamericana, coordinando los diplomados en materia jurídica, el Posgrado de Derecho, y los programas de intercambio y cooperación. Actualmente imparte Derecho Constitucional de los Derechos Humanos (derecho Constitucional I), en la Universidad Iberoamericana Plantel Santa Fe.

Es integrante del Consejo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos desde Noviembre de 2012.

Candidato a Ombudsman del Distrito Federal en las elecciones de octubre de 2013, con el respaldo de la CMDPDH.

CV completo

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares