Luis González Placencia

Luis González Placencia. (Ciudad de México, 1963) obtuvo el grado de Doctor en Ciencias Penales con mención honorífica en el Instituto Nacional de Ciencias Penales, y el Master in Law (Ll.M.), con especialidad en Sociología del Derecho, con distinción Magna Cum Laude Aprobatur, en el Instituto Internacional de Sociología Jurídica con sede en Oñati, España. Es también Licenciado en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha sido profesor e investigador de tiempo completo por oposición en el Instituto Nacional de Ciencias Penales y en el Departamento de Derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Azcapotzalco. Asimismo ha desarrollado investigaciones para UNICEF, donde ha fungido como consultor externo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Instituto de Capacitación Penitenciaria, organismos en los que ha desempeñado diversos puestos. Fue investigador titular en el Instituto de la Judicatura Federal, donde además dirigió el posgrado. Desde el año 2004 es Profesor Investigador Asociado en el Centro de Investigaciones Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Por más de veinte años sus productos de investigación han bordeado críticamente la política criminal, la política penitenciaria, la política de jóvenes en conflicto con la ley penal, las políticas de seguridad pública y la sociología de la jurisdicción, siempre con perspectiva de derechos humanos. Ha impartido más de medio centenar de cursos entre asignaturas de posgrado, seminarios, especializaciones y diplomados, así como un importante número de conferencias y participaciones en foros locales, nacionales e internacionales.

Es autor de varios libros, entre los que destacan Inseguridad Perspectivas desde América Latina (M.A. Porrúa, 2009), Estrategia Policial, Inseguridad y Victimización (Inecipe, 2008), Prevención del Delito. Experiencias, modelos y reflexiones (Editorial Ubijus, 2008), Aproximaciones empíricas al estudio de la Inseguridad  (M.A. Porrúa, 2007);  También es autor de una treintena de artículos especializados aparecidos en revistas nacionales y extranjeras.

Entre octubre de 2009 y octubre de 2013 fue Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Actualmente es Secretario Académico de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

El Dr. González Placencia es parte del Consejo Directivo desde el 11 de junio de 2015.

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares
A %d blogueros les gusta esto: