Ricardo Sepúlveda

Ricardo Sepúlveda, consultor internacional en derechos humanos, con amplia experiencia en altas responsabilidades del Gobierno Federal y en el Congreso de la Unión.  Es también Doctor en Derecho con especialidad en Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, y en Derechos Humanos por la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido.

Se ha desarrollado como consultor de empresas con problemática social y política. El Doctor Sepúlveda es autor de cinco libros y se desempeñó como director general del Centro Jurídico para los Derechos Humanos. Desde marzo de 2013 es Director General de Políticas Públicas de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación.

Conferencista invitado en la Universidad de la London School for Economics y del Instituto Max Planck de Heidelberg, Alemania. Ha sido profesor de Derecho Constitucional y Derechos Humanos por más de 20 años en universidades públicas y privadas de varios estados del País. Actualmente es profesor de la Escuela Libre de Derecho y la Universidad Anáhuac.  Se desempeñó como Coordinador de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación. Durante su cargo fue el responsable de elaborar el Programa Nacional de Derechos Humanos de México y atender la participación del gobierno federal en temas como el de Ciudad Juárez. Autor de múltiples publicaciones en revistas especializadas, colaborador de opinión en diversas estaciones de radio en la Ciudad de México y periódicos de diversos estados de la República. Desde 2008 conduce la sección “Derechos Humanos en serio” en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER). Integrante del Consejo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos desde Noviembre de 2012, se encuentra actualmente en licencia al desempeñar un cargo en la Secretaría de Gobernación.

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares