Susana Erenberg

Susana Erenberg, es  realizadora de documentales, diseñadora gráfica, dibujante e ilustradora. Co-dirigió junto a Laura Imperiale y María Inés Roqué, Cavallo Entre Rejas (2006), como becaria de la Fundación Ford. Por este proyecto documental. Recibió varios reconocimientos: primer premio compartido, Mejor Video 13º Festival Latinoamericano de Video Rosario 2006, Argentina; primer premio compartido, Mejor Documental 13º Festival Latinoamericano de Video Rosario 2006, Argentina; el premio para el mejor documental en el 13ª Mostra de Cinema Llatinoamericá de Catalunya, Lleida 2007, España; y más.

Ha obtenido el apoyo de Desarrollo de Proyecto del IMCINE, por el proyecto documental “Rosario”(2009). Becaria de la Fundación Ford por el proyecto documental “Bajo el mismo sol” (2007). Apoyo a Desarrollo de Proyecto del IMCINE, por el proyecto documental “Justicia Universal”(2007). Becada por el FONCA en Medios Audiovisuales (1977-1988) y (2005). Becada por el FONCA en Medios Audiovisuales

Dirigió, produjo y compartió el guión de Bajo el Mismo sol (2009).  Entre 1988 y 2003 realizó un sinnúmero de animaciones para distintos medios, entre ellos la película “Nicotina”, spots de Multivisión, Secretaría de Educación Pública, Gobierno del Distrito Federal y el Gobierno de Veracruz, entre otros. Desde el año 2001 se integró al grupo “Genocidio Nunca Más: Argentinos residentes en México”, que trabajó fundamentalmente la extradición de Ricardo Miguel Cavallo de México a España. Participó en el primer Congreso sobre Justicia Universal en España y en ponencias sobre la Operación Cóndor en la Universidad Iberoamericana. Es integrante de la Coalición Mexicana por la Corte Penal Internacional y desde el año 2009 es integrante del Consejo Directivo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares