Atención Psicosocial

El acompañamiento psicosocial a víctimas de violaciones de los derechos humanos forma parte del acompañamiento integral.  Buscamos fortalecer a las víctimas generando espacios para la elaboración de la experiencia traumática de la violación de los DH y sus consecuencias. Además, el acompañamiento psicosocial busca favorecer el proceso de empoderamiento de las víctimas, visibilizando no sólo el impacto negativo del hecho, sino también los recursos personales y colectivos movilizados para afrontar la violación de los DH. Se trabaja con familiares de víctimas de desaparición forzada, de tortura, de violencia de género y de feminicidio en diferentes estados. El abordaje es fundamentalmente grupal desde la perspectiva psicosocial, aunque también realiza atención individual cuando el caso lo requiere.

Valeria Moscoso Urzúa se desempeña como Coordinadora del Área de Trabajo y Acompañamiento Psicosocial de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos. Psicóloga titulada de la Universidad de Santiago de Chile (2003), Diplomada en Mención Clínica de la misma institución (2007); y Magíster en Intervención Psicojurídica y Forense de la Universidad Diego Portales, Santiago de Chile (2009); entre sus principales áreas de conocimiento y experiencia, tanto en Chile como en México, destacan temáticas relativas a Derechos Humanos, Ciencias Penales, Salud Mental y Psicología Clínica, Herramientas y Técnicas en Psicoterapia, Psicología Social y Psicología Comunitaria, con un abordaje tanto desde lo terapéutico, el trabajo en el ámbito socio-comunitario, la investigación, la docencia y la participación en la esfera jurídica.

Contacto: info@cmdpdh.org

Equipo de Trabajo

Coordina el trabajo de todas las áreas que integran la oficina técnica, obtención de recursos y cumplimiento a los objetivos…

Se encarga del manejo financiero y contable de la organización y el manejo transparente…

Entre sus actividades desarrollar estrategias de comunicación encaminadas a contribuir la defensa de los casos.

Responsable de planear e implementar las acciones de carácter jurídico…

Responsable de coordinar las actividades de procuración de fondos, ciclo de proyectos…

Monitorear y brindar atención a las víctimas del desplazamiento interno a través de un esquema integral…

Consolidar al interior y articular hacia el exterior condiciones que garanticen la promoción de los DDHH…

Genera estudios, insumos y estrategias para dar a los temas de trabajo de la CMDPDH un soporte teórico consistente.

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares