«Contamos nuestras historias para sanar, visibilizar, ayudar, no permitir y para no olvidar.«

Familiares de sobrevivientes de tortura.

La campaña «Torturar no es justicia» además de hablar de los entornos torturantes, le da voz a las personas sobrevivientes de tortura y familiares para que escuches sus historias, que lejos está de la que te presentaron en medios cuando el Estado les fabricó falsos delitos. Son personas sobrevivientes de múltiples injusticias, que hoy se encuentran en libertad y con un reto que no contemplaban, ¿quieres saber cuál es? te cuentan en menos de un minuto:

Te presentamos a personas defensoras de derechos humanos, artistas, luchadoras y luchadores sociales que el Estado intentó silenciar, torturándolos de maneras indescriptibles. Escucha las historias de sus luchas, vidas, anhelos y deseos de seguir adelante para lograr romper los estigmas que el Estado les ha impuesto, y que la sociedad les vea y reciba como las personas inocentes que son.

Edgardo Charnichart es investigador cultural, defensor de pubelos indígenas y director editorial de la revista Caudillo, originario de la huasteca potosina. En 2013, los marinos lo torturaron: estuvo en prisión siendo inocente. Conoce su historia:

Tú puedes ayudar a romper estigmas.

Entornos torturantes

La fragmentación

Los métodos de la tortura y sus impactos

La tortura es el proceso de destrucción o quiebre de la identidad y el ser de una persona, se degrada y amenaza su integridad y vida. Ante este complejo panoráma, ¿cómo se pueden analizar los métodos de tortura?

Cifras que revelan

Numeralia de los dispositivos de tortura

Muchos casos de tortura no son denunciados y existe una tendencia en el sistema por negarla o calificarla como algo de menor gravedad. 

Desde la CMDPDH analizamos un total de 221 casos de tortura, ¿cuántas personas torturadas fueron además culpadas por falsos delitos?

Share This