Sé parte de nuestro equipo

Vacantes | Pasantías | Servicio Social | Voluntariado | Prácticas

Puestos Remunerados

Colaboraciones voluntarias en el CMDPDH: pasantías, voluntariados y servicio social (o prácticas profesionales)

 

¿Te gustaría colaborar de forma voluntaria con la Comisión Mexicana de defensa y Promoción de los Derechos Humanos en las modalidades de pasantía, voluntariado y servicio social?

La CMDPDH es una organización mexicana con 31 años de experiencia en la promoción y la defensa efectiva de los derechos humanos. Desde su fundación ha tenido el propósito de contribuir a la erradicación de las causas que producen las violaciones graves a los derechos humanos. Para ello, trabaja directamente con las víctimas para ejecutar estrategias legales, psicosociales, de incidencia y difusión que permitan el acceso a la justicia, la verdad y reparación. A través de estas estrategias busca generar cambios estructurales necesarios, de opinión pública e instrumentación de políticas públicas de derechos humanos para coadyuvar en la construcción de una sociedad justa, con instituciones fuertes que no permitan que estas violaciones queden en la impunidad. La CMDPDH cuenta con estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas y participa de manera muy activa en las sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Procedimiento para aplicar a una pasantía, voluntariado o servicio social en la CMDPDH

 

  1. Las personas interesadas en colaborar como pasantes, voluntarias o servicio social deberán completar el siguiente formulario:

 

 

2. Una vez completado el formulario, el área de la CMDPDH en la que la persona solicitante tuvo interés revisará el perfil registrado y, en caso de ser preseleccionado, será contactado para continuar con el proceso de admisión. El tiempo de respuesta a una solicitud puede tomar entre 1 y 3 semanas aproximadamente. 

 

Consideraciones importantes para las personas solicitantes

  • Debido al gran número de solicitudes recibidas, la CMDPDH solo se pondrá en contacto con las personas solicitantes que hayan sido preseleccionadas para continuar con el proceso de admisión en las modalidades de pasantía, voluntariado y servicio social. 
  • La CMDPDH está comprometida con la diversidad en términos de género, nacionalidad y cultura. En los procesos de selección de personas voluntarias, pasantes y servicio social, buscamos otorgar las mismas oportunidades, sin importar: raza, color, religión, género, orientación sexual, estado civil o conyugal, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra situación protegida por las leyes nacionales e internacionales.  

 

¡Muchas gracias por tu interés en la Comisión!

Share This