Quiénes somos

Qué hacemos
Campañas
Casos
Publicaciones
Noticias
Cómo denunciar

Reconocemos la labor y trayectoria de Comité Cerezo en la defensa, documentación y difusión de casos de desaparición forzada por motivos políticos en México

por | Mar 18, 2014 | Comunicados, desaparición forzada

México, D.F. 18 de marzo de 2014.-  La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMPDH) ha trabajado en diferentes espacios y momentos con el Comité Cerezo.  Durante  la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada, tuvimos la oportunidad de sumar esfuerzos en la lucha por la defensa de los derechos humanos en México.  Por ello, reconocemos el esfuerzo que el Comité ha realizado y continúa realizando para documentar y difundir la situación de defensoras y defensores de derechos humanos que sufren de desaparición forzada por motivos políticos en el país.

Desde la CMDPDH saludamos con soldaridad la gran labor que realizan las compañeras y compañeros del Comité Cerezo, y exigimos se garantice la integridad física y psicológica de cada una de las personas que integran el equipo de la organización defensora de derechos humanos.

 

Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMPDH)

Contenido relacionado

Comunicado A 9 años del asesinato de Rocío Mesino, instamos a organismos internacionales a interceder ante el contexto de persecución hacia las personas defensoras en México.

El 19 de octubre del 2013, Rocío Mesino fue asesinada a plena luz del día. Previamente había sufrido ataques directos, sin que las autoridades le brindaran protección. El asesinato de Rocío se enmarca en la histórica represión hacia la Organización Campesina de la...