Quiénes somos

Qué hacemos
Campañas
Casos
Publicaciones
Noticias
Cómo denunciar

CMDPDH celebra reconocimiento a ASILEGAL por su creatividad y eficacia

por | Feb 6, 2015 | Comunicados

México, D.F. a 6 de febrero de 2015.- La CMDPDH felicita a la organización Asistencia Legal por los Derechos Humanos, A.C., ASILEGAL por haber sido galardonada como una de las nueve organizaciones sin fines de lucro con el Premio MacArthur para Instituciones Creativas y Eficaces 2015.

Por casi una década, ASILEGAL ha concentrado su trabajo en brindar apoyo legal, informativo y educacional en temas de derechos humanos. A través de la investigación de campo, documentación, litigio estratégico, y la colaboración con organismos de justicia penal y organizaciones locales e internacionales, ASILEGAL ha trabajado para la defensa de los derechos humanos de las personas más vulnerables, incluidos grupos indígenas, mujeres, población en reclusión, y la comunidad LGBTTTI. La labor de ASILEGAL ha revelado violaciones a los derechos humanos en todo el sistema de justicia, tales como el abuso de la prisión preventiva y los tratos inhumanos y degradantes que sufren las personas privadas de su libertad en centros de reclusión.

El premio MacArthur para Instituciones Creativas y Eficaces reconoce a organizaciones excepcionales que han demostrado creatividad e impacto, y ayuda a garantizar su sostenibilidad a largo plazo. La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos celebra este premio y reconoce la amplia trayectoria, tenacidad y loable labor de su Director, José Luis Gutiérrez al frente de esta organización.

Desde la CMDPDH tenemos certeza que este premio además de reconocer los logros a través de los años, es un refrendo de la gran labor de ASILEGAL para seguir contribuyendo a la promoción y defensa de los derechos humanos, particularmente en el contexto de crisis que atraviesan las instituciones de procuración y administración de justicia en el país.


Para más información:
Mariana Gurrola, Comunicación CMDPDH
comunicacion@cmdpdh.org
5664-2582 ext.114

Contenido relacionado

COMUNICADO Situación de Filipinas

COMUNICADO Situación de Filipinas

Ciudad de México, 27 de julio de 2023. El martes pasado, la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) decidió rechazar la solicitud del gobierno de Filipinas que pretendía pausar las investigaciones de la CPI sobre la situación de ese país,...

COMUNICADO

COMUNICADO

Ciudad de México, a 20 de junio de 2023. El pasado 15 de junio, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas (Grupo de Trabajo) notificó la adopción de su opinión número 32/2023, en la que pidió al Gobierno de México liberar inmediatamente a...