Quiénes somos

Qué hacemos
Campañas
Casos
Publicaciones
Noticias
Cómo denunciar

CMDPDH lamenta fallecimiento de activista Ignacio Suárez Huape

por | May 20, 2015 | Comunicados

 México, D.F. a 20 de mayo.- Desde la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro gran amigo Ignacio Suárez Huape, junto a su esposa, Inés Delgadillo Montaño.

Ignacio Suárez, “Nacho”, además de haber sido fundador del Partido Revolución Democrática en el estado de Morelos, diputado local por el mismo partido y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de dicha Cámara, fue un activista incansable, promotor y defensor de los derechos humanos desde hace varios años, acompañando siempre las causas justas, así como las exigencias de una vida digna para todos y todas.

En el estado, Nacho será siempre recordado por acompañar las diversas luchas sociales, agrarias y comunales, fundó el Movimiento Morelense Contra Concesiones Mineras, denunció de manera constante y firme los vínculos de corrupción e impunidad entre la delincuencia organizada y la clase gobernante de la entidad y cumplió un importante papel apoyando a víctimas de la violencia en Morelos y el resto del país a través de su participación como miembro del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Desde la CMDPDH expresamos nuestro más sincero pésame a sus familiares, amigos/as y seres queridos/as, y esperamos que su hija, Alondra, pueda recuperarse pronto de las lesiones sufridas en el accidente en el que fallecieron sus padres.

El día de hoy hemos sufrido una gran pérdida, para México, para el estado de Morelos pero, sobre todo, para el movimiento social y para la lucha por los derechos humanos en el país. Que el ejemplo de Nacho nos sirva de impulso para continuar con su labor, para seguir luchando por ese mundo que él quería para todos y todas.


Para más información:
Mariana Gurrola, Comunicación CMDPDH
comunicacion@cmdpdh.org
Tel: (55) 55642582, ext. 114

Contenido relacionado

COMUNICADO Situación de Filipinas

COMUNICADO Situación de Filipinas

Ciudad de México, 27 de julio de 2023. El martes pasado, la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) decidió rechazar la solicitud del gobierno de Filipinas que pretendía pausar las investigaciones de la CPI sobre la situación de ese país,...

COMUNICADO

COMUNICADO

Ciudad de México, a 20 de junio de 2023. El pasado 15 de junio, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas (Grupo de Trabajo) notificó la adopción de su opinión número 32/2023, en la que pidió al Gobierno de México liberar inmediatamente a...