Quiénes somos

Qué hacemos
Campañas
Casos
Publicaciones
Noticias
Cómo denunciar

CMDPDH celebra nombramiento de Dr. Caballero como director del departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana

por | May 28, 2015 | Comunicados

México, D.F. a 28 de mayo de 2015.-  La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos celebra el nombramiento del Dr. José Luis Caballero Ochoa, académico, investigador y miembro del Consejo Directivo de la CMDPDH, como director del Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana (UIA), de la Ciudad de México.

El Dr. Caballero es experto en derecho constitucional, su enfoque progresista le ha caracterizado por ser uno de los pocos académicos que ponen los derechos humanos al centro de su investigación. Estamos convencidos que su visión será un gran aporte en la formación de futuros profesionistas que estén sensibilizados en derechos humanos, lo que resulta primordial para el desarrollo de una sociedad más justa, ante el contexto que se vive en México.

La actual crisis en materia de derechos humanos, la impunidad asociada a las violaciones graves de derechos humanos, así como la falta de mecanismos de control para el gobierno, los altos índices de corrupción, y el gran vacío de institucionalidad democrática en el país, hace necesaria la inserción de actores como el Dr. Caballero en la enseñanza del derecho en México.

Para la CMDPDH es un gran honor que uno de sus consejeros directivos haya sido nombrado director del Departamento de Derecho de la UIA y estamos convencidos que su experiencia ayudará a fortalecer desde la academia, la investigación y defensa de los derechos humanos en nuestro país.


Para más información:
Mariana Gurrola, Comunicación CMDPDH
comunicacion@cmdpdh.org
Tel: (55) 55642582, ext. 114

Contenido relacionado

COMUNICADO Situación de Filipinas

COMUNICADO Situación de Filipinas

Ciudad de México, 27 de julio de 2023. El martes pasado, la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) decidió rechazar la solicitud del gobierno de Filipinas que pretendía pausar las investigaciones de la CPI sobre la situación de ese país,...

COMUNICADO

COMUNICADO

Ciudad de México, a 20 de junio de 2023. El pasado 15 de junio, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas (Grupo de Trabajo) notificó la adopción de su opinión número 32/2023, en la que pidió al Gobierno de México liberar inmediatamente a...