Ciudad de México, a 4 de octubre de 2016.- El pasado 22 de septiembre desapareció la Dra. Adela Rivas Obé en la ciudad de Zihuatanejo en el estado de Guerrero, luego de salir de su trabajo en el Hospital del IMSS No. 8 a las 12:45 del día.

La Dra. Rivas fue regidora de Atoyac de Álvarez, y apoyaba de manera activa a la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en México (AFADEM), quienes desde hace años han luchado por verdad y justicia de cientos de desapariciones ocurridas en el estado de Guerrero en el contexto de la guerra sucia.

De acuerdo a información de los familiares a medios de comunicación, “el último registro de su teléfono celular fue ese jueves a la una de la tarde; desde entonces permaneció apagado, hasta el sábado 1 de octubre, que al insistir en marcarle, el celular de la Dra. sonó en repetidas ocasiones, pero nadie contestó, lo que los hace suponer que la tienen retenida y alguien tiene su teléfono celular”.

Desde la CMDPDH hacemos un urgente llamado a realizar investigaciones efectivas, oportunas e independientes sin mayor dilación para dar con el paradero de la Dra. Rivas.

Fiscalía de Guerrero
Javier Ignacio Olea Peláez
Fiscal General del Estado de Guerrero
Boulevard René Juárez Cisneros S/N Colonia El Potrerito C. P. 39090. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.
Teléfono: 494-29-99 ext. 1002

Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas PGR
Eréndira Cruzvillegas Fuentes
Paseo de la Reforma 211-213, Cuauhtémoc, Ciudad de México. C.P. 06500
Teléfono: 53460000

Share This

Comparte

Comparte este post en tus redes.

Shares
A %d blogueros les gusta esto: