Intervención en debate interactivo con Relatora Especial sobre Violencia contra la Mujer

Celebramos junto con la Relatora Especial sobre Violencia contra la mujer los 25 años de la creación de esta relatoría, y la felicitamos por su nuevo informe.

Nos preocupa mucho que en México se ha experimentado un incremento sostenido y alarmante de violencia contra las mujeres, en particular de feminicidios. En este año, hemos alcanzamos una cifra promedio de 10 mujeres asesinadas cada día, lo cual se une a la falta de acceso a la justicia, el cual es también uno de los grandes problemas que subsiste en el país. En México, a la mujer víctima de violencia se le minimiza, se les revictimiza o se niega el reconocimiento de estos delitos como feminicidio. Las autoridades mexicanas, no contemplan las agresiones a mujeres como parte de un fenómeno de género.

Pese a que se iniciaron las Alertas de Género contra las Mujeres en el país, mecanismo de acción gubernamental de emergencia que tiene como fin enfrentar y erradicar la violencia feminicida en un territorio determinado, el gobierno federal no ha diseñado la metodología que permita evaluar ni los avances y ni los resultados de la misma. En la actualidad, se han declarado 18 Alertas de de género en México en 17 estados del país,

Por ello, le solicitamos a la Relatora que haga una visita a México con el fin de que orientar sobre la medidas sostenibles que materialicen una estrategia que busque la real atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres. visite nuestro país y siga muy de cerca la actuación de esta nueva institución de seguridad.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: