México sufre niveles alarmantes de violencia e impunidad. El despliegue de miles de elementos militares para realizar labores de seguridad pública ha fomentado la comisión de graves violaciones a los derechos humanos.

El 70% de las desapariciones forzadas, las torturas y las ejecuciones extrajudiciales en México han sido cometidas por las fuerzas armadas.

El panorama es desolador, año con año la violencia cobra la vida de cientos de miles de personas, incluidos jóvenes, mujeres, niñas y niños; miles de madres y familiares en México se encuentran en la búsqueda de sus seres queridos que han sido víctimas de desaparición forzada y cientos de miles de familias están huyendo de sus hogares por la violencia generalizada y los enfrentamientos armados.
Sr. Presidente,

15 periodistas y 24 defensores de derechos humanos han sido asesinados en la actual administración.

La comunidad internacional, no puede seguir permitiendo que en México las víctimas de violaciones a derechos humanos sigan en aumento ni que se siga acallando la libertad de expresión y la defensa de derechos humanos agrediendo, desprestigiando y asesinando a periodistas y defensores.

México necesita la intervención urgente de este Consejo. Mientras las autoridades mexicanas persistan con su política de simulación, necesitamos el establecimiento de un Mecanismo Internacional contra la Impunidad que ayude a nuestro país a esclarecer y sancionar los crímenes atroces.

Muchas gracias.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: