Ciudad de México, 20 de enero de 2021.- La CMDPDH, personas sobrevivientes de tortura y familiares lanzamos la campaña “Torturar No Es Justicia” para visibilizar las afectaciones que causan los estigmas en las personas víctimas de tortura y sus familias, así como contribuir a dignificar sus anhelos, metas y proyectos de vidas.

En el marco de la campaña “Torturar no es justicia”, la CMDPDH creó un sitio dividido en dos secciones donde se podrá consultar información sobre qué son los dispositivos de tortura, cómo funcionan, quienes los utilizan, las afectaciones en las víctimas, los niveles de impunidad de esta lamentable práctica, entre otros datos.

Posteriormente, se encuentra la sección de “Voces” donde personas sobrevivientes de tortura y los familiares que han sido sus compañeras/os de lucha, expresan su sentir hacia una sociedad que repetidamente les ha juzgado y su deseo por un México sin impunidad.

En esta sección presentamos el primero de seis casos: Damián Gallardo, sobreviviente de tortura ¿por qué el Estado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto decidió acusarlo y arrebatarle su libertad? La lucha de Damián debe resonar, hasta que la sociedad comprenda que el Estado le fabricó una imagen que lejos está de quien en realidad es Damián, que esto podría sucederle a cualquier persona y que los estigmas hacia las víctimas de tortura deben terminar.

Escucha sus historias y comparte, contribuye a erradicar estigmas y dignificar sus luchas ¡Conoce la campaña!

Contacto:
Luis María Barranco Soto
Coordinador de Comunicación de la CMDPDH
media@cmdpdh.org
Cel. 5531930596
Tel. 5564 2582 ext. 114

Share This
A %d blogueros les gusta esto: