Ciudad de México, a 30 de julio de 2021

La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) informa a la opinión pública.

Desde la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos nos sumamos a las voces de las víctimas, colectivos y organizaciones en la exigencia de verdad y justicia.

Asumimos el compromiso de apoyar en foros, encuentros, festivales u otras formas de acompañamiento a las víctimas de violaciones a derechos humanos, como lo hemos hecho desde hace más de 30 años. Nos hermanamos con la Campaña nacional por la verdad y la justicia, y ponemos a su disposición el acompañamiento técnico jurídico de la CMDPDH.

Quienes integramos la CMDPDH repudiamos la injusticia, las muertes, las desapariciones, los desplazamientos forzosos, las torturas, las difamaciones, los espionajes ilegales y la impunidad.

Queremos un México en paz, por ello, exigimos al Gobierno, independientemente del resultado de la Consulta Popular del próximo 1º de agosto, la creación de una Comisión de la Verdad, un Mecanismo Internacional contra la Impunidad y un Programa Integral de Reparaciones, que coloquen en el centro a todas las víctimas de la violencia.

Contacto

Ulises Goytortúa

Coordinación de Comunicación CMDPDH

 media@cmdpdh.org 

Share This